MÉTODO TOMATÍS

NEUROESTIMULACIÓN AUDITIVA

1/1

Consúltanos,

primera consulta totalmente GRATIS

EL MÉTODO TOMATIS TE AYUDA

El método Tomatis se dirige a niños y adultos de cualquier edad. Es una técnica complementaria a un acompañamiento profesional. No reemplazar el trabajo del terapeuta o pedagogo, pero permite acelerar sus efectos, sobre todo en estos ámbitos:

 Aprendizaje
- - -
 Atención
- - -

Lenguaje
- - - 
Comunicación
- - - 
Psicomotricidad
- - - 
Desarrollo personal

---

Integración lenguas extranjeras

TU OÍDO ESTIMULA TU CEREBRO

Para funcionar bien, tu cerebro necesita ser estimulado, ¿sabías que más del 80% de esta estimulación proviene de tu oído?

El oído no sólo sirve para recibir el sonido, también determina tu equilibrio, ritmo y coordinación.

 

Una escucha dañada puede ser resultado de un parto o embarazo difícil, de una enfermedad o de un accidente u otras experiencias que pueden alterar la manera que tiene una persona de tratar la información.

Cuando tu escucha se ve alterada, el sistema auditivo, potente integrador sensorial, no trabaja de modo eficaz: La persona no logra analizar correctamente el mensaje sensorial que su oído percibe y, por tanto, es necesario que sea estimulado de manera eficaz.

El método Tomatís trabaja el análisis y la transmisión del sonido, por lo que te puede ayudar a estimular bien tu cerebro gracias a los cambios repentinos de contrastes en función de timbre e intensidad y gracias a la doble conducción del sonido vía aérea y vía ósea ya que el sonido circula mejor por los huesos que por el aire.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO?

 

 




Tras una entrevista y test previo adaptado a tu dificultad, realizaremos una valoración auditiva completa, tras la cual se realizará  un test de escucha, llamado TLTS, que nos permitirá comprobar tu capacidad de escucha y posibles disfunciones. Se realizarán en caso necesario también pruebas de procesamiento auditivo.

Como se trata de estimular tu oído y tu cerebro, las sesiones tienen que ser repetidas pero intercalando fases de descanso “de integración” para que los progresos sean duraderos.

Dependiendo del objetivo a conseguir, el número y duración de sesiones variará. En general se realizarán 60 a 90 horas, en sesiones de 80-90 minutos diarios. Estos tiempos pueden variar en función de las necesidades y capacidades de la persona.

En el periodo de reposo, si es recomendable, reforzaremos el trabajo realizado con la ayuda de Forbrain.

Tras el periodo de descanso, se efectuará de nuevo un test de escucha, TLTS, para medir los progresos obtenidos.

Si deseas más información o bien adquirir Forbrain, puedes pinchar en el siguiente enlace y obtendrás una bonificación.

https://www.forbrain.com/?utm_id=2A3101763